Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Diputación compromete un millón de euros para las infraestructuras de Llíber

La institución provincial participa en la construcción de una nueva pista de atletismo en Benissa de 400 metros que permitirá realizar pruebas oficiales.

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana los municipios de Llíber y Benissa, en este último acompañado, además, por los titulares de Contratación y Doctor Esquerdo, Juan de Dios Navarro y Juan Bautista Roselló, respectivamente, para realizar un seguimiento de los proyectos subvencionados por la Diputación.

En primer lugar, Gutiérrez y el alcalde de Llíber, José Juan Reus, se han desplazado a la nueva piscina municipal de la que podrán disfrutar los vecinos a partir del próximo verano. Las obras, recientemente finalizadas, han supuesto una inversión de 480.000 euros, de los cuales la Diputación aporta el 95%, 428.000 euros, y el Ayuntamiento el 5% restante, 22.500 euros.

El titular de Infraestructuras ha señalado que “estas instalaciones recreativas y deportivas van a dar un servicio a la ciudadanía que hasta ahora no existía. Se han habilitado espacios renovados para niños y para la práctica de natación y una nueva zona de vestuarios que va a dar un servicio a la ciudadanía que hasta hoy no existía”.

Por su parte, el primer edil de Llíber ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha confirmado que “la piscina es una obra muy importante porque los niños y niñas no disponían de ella y a partir del próximo año podrán hacer natación y cursos de formación, también para adultos”.

Gutiérrez ha destacado que durante esta legislatura Llíber recibirá en total cerca de un millón de euros, “una inversión importante para una población de menos de un millar de habitantes”. Ha detallado que, desde el área de Infraestructuras de la Diputación, “además de la piscina, se destinarán a este municipio más de 250.000 euros que llegarán a través del Plan Planifica para acometer una importante mejora del alumbrado y servicios y la pavimentación de calles, y otros 190.000 euros a través del Plan +Cerca”.

Durante la visita a Llíber se han presentado los proyectos municipales incluidos en Planifica y +Cerca, con los que también se llevará a cabo la adecuación de la red de abastecimiento de agua potable y la modernización la red de alcantarillado, se instalará un ascensor en el edificio público municipal y se renovará el muro de contención del recinto escolar. Estas obras supondrán más de 266.000 euros de inversión.

Visita a Benissa

El diputado de Infraestructuras ha completado su viaje a la comarca con una visita a Benissa junto a su alcalde, Arturo Poquet, y los diputados provinciales de Contratación y Doctor Esquerdo, Juan de Dios Navarro y Juan Bautista Roselló, respectivamente, con quienes se ha trasladado a los terrenos donde se construirá la pista de atletismo local.

Javier Gutiérrez ha informado de la importante inversión de Planifica en este municipio, que se eleva a más de 1,2 millones de euros. “En esta colaboración entre administraciones, queremos destacar las obras de adecuación de la pista de atletismo, una obra muy importante para la ciudadanía que permitirá realizar competiciones de primer nivel y formará parte, además, de la equipación turística del municipio junto al Palau Sant Pere, la piscina cubierta, el campo de fútbol y las pistas de pádel”, ha indicado.

También el primer edil de Benissa ha defendido la importancia de contar con una instalación de estas características, “no sólo porque se trate de una demanda ciudadana, sino porque el deporte alberga muchos más aspectos de la vida cotidiana de las personas como la educación, la salud o la formación en valores”.

Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con una inversión de más de 700.000 euros, de los cuales la Diputación asumirá el 65%, 455.000 euros, y el Ayuntamiento 245.000 euros. Contarán con una pista homologada de 8 carriles de 400 metros realizada con pavimento flexible e impermeable que posibilitará la celebración de pruebas oficiales. Además de esta obra, se acondicionará el área recreativa de Beniver y se acometerá la reforma y ampliación de AJ Benissa, la renovación del parque de contadores y la instalación de alumbrado público en la avenida de la Estación.

El diputado de Infraestructuras ha finalizado señalando que la institución provincial ha comprometido cerca de 15 millones de euros en la comarca de la Marina Alta dentro de sus planes de financiación para el desarrollo de numerosas actuaciones durante esta legislatura.