fbpx
16.7 C
Alicante

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante subvencionará con 140.000 euros la redacción de proyectos en materia de ciclo hídrico de los que se beneficiarán 24 ayuntamientos y una comunidad de regantes. La institución provincial ha aprobado el reparto de estas ayudas con las que busca colaborar en el impulso de obras y actuaciones que mejoren la eficiencia en el uso de agua, tanto de abastecimiento y saneamiento como de regadío.

La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área, Ana Serna, ha destacado que desde la Diputación “trabajamos constantemente para desarrollar todas aquellas acciones que nos ayuden a ahorrar cada gota de agua mediante un uso eficiente de este preciado recurso”, al tiempo que ha resaltado la importancia de asistir y apoyar a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, en esta importante tarea.

Los proyectos en los que se trabajará abarcan la renovación de las redes de agua potable, la sustitución de conducciones, la reposición de colectores, la construcción de depósitos de agua potable o la mejora de infraestructuras de redes de riego

Los ayuntamientos de Agost y Xixona, en L’Alacantí, Alcalalí, La Vall d’Alcalà, Ondara, Pedreguer y la entidad menor Jesús Pobre, en la Marina Alta, y Benifato, El Castell de Guadalest, Tárbena y Relleu, en la Marina Baixa, se beneficiarán de estas subvenciones no dinerarias que incluyen la redacción del proyecto que se quiere acometer.

La Diputación también ayudará en esta tarea a los municipios de Balones, Beniarrés, Gaianes y Muro de Alcoy, en El Comtat, y Castalla, Penàguila y Tibi, en L’Alcoià.

De las comarcas del Vinalopó, obtendrán subvención los consistorios de Petrer, Santa Pola y Salinas, así como la Comunidad de Regantes San Cristóbal de Biar, mientras que en la Vega Baja entran los ayuntamientos de Benejúzar, Cox y Daya Vieja.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.