Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación remodela el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves

El presidente Carlos Mazón, acompañado de la alcaldesa Carmen Sellés, visita las nuevas dependencias consistoriales, donde ha firmado en el Libro de Honor del consistorio.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a Hondón de las Nieves, en la comarca del Medio Vinalopó, para inaugurar las obras de remodelación del Ayuntamiento de la localidad, una infraestructura ejecutada por la institución provincial y que ha requerido de un presupuesto superior al millón de euros.

Mazón, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Carmen Sellés, y por los diputados provinciales Juan de Dios Navarro y Mª Carmen Jover, ha saludado a la corporación municipal y ha visitado las nuevas dependencias municipales, tras lo cual ha firmado en el Libro de Honor.

El importe de la ejecución del edificio consistorial ha ascendido a 1.180.729 euros, de los que la Diputación ha financiado el 80%, según ha explicado el presidente, que ha indicado que se trata de una actuación “fruto del tesón”, por lo que ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a los distintos alcaldes y alcaldesas “que han luchado por esto y, especialmente, a Carmen Sellés, porque ante las dificultades, ante los problemas hay dos opciones, o claudicar y bajar los brazos o empeñar nuestro tesón, nuestro trabajo y nuestra reivindicación”.

“Hoy es un gran día porque finalmente se demuestra que Hondón de las Nieves cuenta con esos servicios, esa atención, esa inversión y esas infraestructuras que merece para hacerlo cada día un municipio más habitable, más querido, más seguro y más agradable, que es lo más importante de todo”, ha sostenido Mazón, quien ha apuntado que las nuevas dependencias son tanto para los trabajadores municipales como para el resto de vecinos y vecinas de la localidad, “para que tengan la atención que se merecen, en el día a día”.

Finalmente, el responsable institucional, que ha reconocido este Ayuntamiento como “un símbolo de la Plaza de la Villa que engrandece y embellece al municipio”, ha concretado que la Diputación ha llevado a cabo durante estos años diversas inversiones en materia cultural, social y deportiva en la población.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la “cercanía y acceso directo” de la Diputación, al tiempo que ha destacado que es la administración “que más invierte en los municipios pequeños”. Por ello, tal como ha relatado, son “muchísimas las inversiones que llegan a Hondón de las Nieves por esa proximidad”, como la Casa de Cultura o, dentro del Plan Planifica, la construcción de dos naves en el polígono industrial para almacenaje o la cubierta de la pista polideportiva y el cambio de pavimento. Asimismo, con el Plan +Cerca se ha remodelado la cubierta del Mercado Central.