Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

La Diputación mejora la seguridad vial del entorno del colegio Els Garrofers de Algoda-Matola

El proyecto, que ha rondado 40.000 euros, ha incluido el reasfaltado de un tramo de la CV-745 y la instalación de hitos para facilitar el acceso peatonal.

La Diputación de Alicante ha adecuado el entorno de la carretera CV-875 a su paso por el colegio El Garrofers de Algoda-Matola en Elche con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona. Los trabajos han supuesto una inversión que ronda los 40.000 euros y con ellos se ha dado respuesta a las peticiones planteadas por los vecinos y por los padres y madres de este centro escolar.

- Advertisement -

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el diputado de Contratación, el ilicitano Juan de Dios Navarro, han visitado esta mañana el lugar para conocer de primera mano las actuaciones realizadas, acompañados por la alcaldesa pedánea Toñi Coves.

El proyecto se ha desarrollado en un tramo de medio kilómetro y ha incluido el reasfaltado del entorno y la instalación de hitos y barandillas para facilitar el acceso peatonal al colegio y evitar que los niños salgan indebidamente a la vía.

- Advertisement -

Además, se ha formado un pasillo, con la colocación de bordillos, junto a los cerramientos de las parcelas situadas en la margen izquierda para ordenar el aparcamiento y favorecer la comunicación de los viandantes entre el colegio y el casco urbano de Algoda-Matola. El departamento de Carreteras también ha saneado, regularizado y pavimentado el terreno, al tiempo que ha repintado las marcas viales en la travesía.

“Gracias a la intervención de la Diputación de Alicante, los vecinos y vecinas de las pedanías de Algoda y Matola van a estar más tranquilos a partir de ahora, porque la seguridad vial en el entorno de colegio en el que estudian sus hijos y por donde transitan diariamente va a mejorar considerablemente”, ha destacado Morant, quien el pasado mes de mayo participó en una reunión junto a los alcaldes pedáneos, la presidenta del APA del colegio Els Garrofers y comerciantes de la zona para abordar las posibles actuaciones a acometer.

CatalàEspañol