Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante acuerda la retirada de competencias a Bernabé Cano de manera indefinida

El gobierno de la institución asume así la moción presentada por el Grupo Ciudadanos tras el cese de competencias y sueldo del diputado.

Tras la reunión mantenida en el seno de la coalición de gobierno de la Diputación de Alicante, donde se ha analizado la moción presentada por el Grupo Ciudadanos en la que se solicita el “cese inmediato” de competencias del diputado Bernabé Cano, los grupos del Partido Popular y Ciudadanos han acordado el cese permanente de las competencias del diputado provincial, al margen de las conclusiones que adopte la Comisión de Investigación que la institución constituirá. Esta comisión, impulsada por Ciudadanos, investigará el proceso de vacunación de políticos, asesores y funcionarios de la institución vacunados al margen del calendario.

De esta manera, el diputado Bernabé Cano no recuperará ya sus competencias con el fin de que el episodio de su vacunación “no afecte a la buena marcha del Gobierno de coalición y empañe el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando”, según han destacado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el portavoz del Grupo Ciudadanos, Javier Gutiérrez.

Gutiérrez ha manifestado que lo más importante en este momento es “evitar que las actitudes personales afecten a los objetivos que el Partido Popular y Ciudadanos se marcaron en su acuerdo de gobierno en la Diputación de Alicante”.

Desde la Comisión de Investigación que la institución provincial abrirá se requerirá, asimismo, al Gobierno de la Generalitat a que “haga públicos los listados de todos aquellos cargos que hayan recibido la vacuna”, y que aclare sus responsabilidades en el cuestionable proceso de vacunación.