fbpx

Dispositivo especial para el partido decisivo del Elche CF

La Policía Local de Elche organizará un dispositivo especial para el partido decisivo del Elche CF que se disputará el próximo sábado.

La Policía Local de Elche organizará un dispositivo especial para el partido decisivo del Elche CF que se disputará el próximo sábado.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien ha hecho balance del primer fin de semana sin Estado de Alarma, en el que ha informado de las 171 propuestas de sanción que se cursaron.

Según ha explicado el edil la mayor parte de las sanciones se han producido por incumplir el toque de queda fijado a las doce de la noche, así como por no respetar la distancia social en los establecimientos de hostelería, ocio, y restauración.

El edil ha recordado que el pasado viernes la policía desalojó a más de 100 personas en un bar del Polígono de Carrús, donde se incumplía el aforo permitido y se levantó un acta al dueño del establecimiento por desobediencia e incumplimiento de las medidas sanitarias. Asimismo, un día después los agentes encontraron en una discoteca de la ciudad a los usuarios del local bailando y detectaron un mando con el que se avisaba a los clientes de la llegada de la patrulla.

No obstante, pese a las incidencias, Abad ha valorado positivamente el comportamiento de la ciudadanía ilicitana y de las personas que visitaron durante estos días la ciudad.

Asimismo, ha reconocido el gran trabajo de los cerca de 400 agentes de la Policía Local y Nacional que desarrollaron una intensa actividad de vigilancia en todo el término municipal, principalmente en el litoral ilicitano.

En este sentido el concejal ha informado de que estas acciones desarrolladas durante el fin de semana servirán como ensayo para las próximas semanas donde predominará el buen tiempo y el éxodo masivo. Abad ha hecho un llamamiento a la población para continuar actuando con responsabilidad y ha incidido en la importancia de la vacunación masiva que permitirá llegar al verano en buenas condiciones.

Artículos relacionados

CatalanSpanish