fbpx
11.1 C
Alicante

Detienen a cuatro grafiteros por pintadas en el túnel de la estación de tren Elche-Parque

Los autores de los graffitis se enfrentan por tales actos a una multa que asciende a más de 2.500 euros y a una pena de prisión no superior a nueve años.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

La Policía Local de Elche ha identificado y atribuido a cuatro grafiteros las pintadas realizadas en el túnel interior de la estación Elche-Parque. Los autores de los graffitis se enfrentan por tales actos a una multa que asciende a más de 2.500 euros y a una pena de prisión no superior a nueve años.

Esta actuación es fruto una vez más de la estrecha colaboración entre la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (sección de grafística) de la Policía Local y el Grupo 2 de Investigación (Patrimonio) de Policía Nacional.

Tras varios meses de análisis y confección del correspondiente informe pericial caligráfico de atribución por parte de la unidad de Urbanidad de la Policía Local, se dio traslado al Grupo 2 de delitos contra el patrimonio de Policía Nacional, que procedió a la detención y puesta a disposición judicial de los grafiteros en cuestión.

Hasta la creación de esta sección de Grafística y Vandalismo, que depende de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente, la identificación de los autores de este tipo de delitos se veía limitada por carecer de informe pericial de atribución correspondiente.

Este tipo de actuaciones afectan tanto a particulares como entidades privadas y públicas, colaborando estrechamente ambos Cuerpos en la identificación de los autores.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish