```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Detienen en Orihuela a un hombre por un delito contra la seguridad vial y otro de robo con fuerza

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche estaba buscando al detenido por un delito contra la seguridad vial, mientras que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Casas-Ibañez lo hacía por un delito de robo con fuerza

– La Guardia Civil ha detenido a un hombre en un dispositivo de identificación de vehículos y personas en el municipio de Orihuela. Al mismo le constaban dos requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención y personación. Además, a otra acompañante se le han intervenido joyas junto con un trozo de plástico recortado, utilizado normalmente para abrir puertas.

El pasado 31 de enero, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja llevaron a cabo un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la salida de la autovía A-7 a la altura del municipio de Orihuela. Durante el operativo, los agentes observaron la aproximación de un vehículo cuyos ocupantes mostraban una actitud nerviosa, lo que generó sospechas.

La identificación de los ocupantes reveló que eran dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 24 y 39 años, todo con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Entre las pertenencias de la mujer, se encontró una caja que contenía diversas joyas junto con un trozo de plástico recortado, utilizado normalmente para abrir puertas.

Durante el proceso de la identificación, uno de los varones proporcionó datos de su filiación verbalmente, los cuales resultaron ser falsos tras una verificación posterior. Se descubrió que se trataba de un vecino de Alicante de 35 años de edad, constándole antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, le constaban dos requisitorias en vigor de búsqueda, detención y personación, una emitida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche por un delito contra la seguridad vial, y otra por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Casas-Ibañez por un delito de robo con fuerza.

El individuo fue detenido de inmediato y trasladado al Puesto Principal de Callosa de Segura, haciéndose cargo esta unidad de la continuación de las actuaciones policiales.

Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil sigue llevando a cabo gestiones para determinar el origen de las joyas y averiguar si están relacionadas con algún delito. Estas joyas han sido depositadas en el Puesto Principal de Callosa de Segura. Si alguien cree que le pueden pertenecer, puede ponerse en contacto con el Área de Investigación de esta unidad en el número de teléfono 965310185 o bien acudir directamente a sus dependencias.