Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un conductor en Alicante que se dio a la fuga en un control policial

Disuelven 5 botellones y sancionan a 9 establecimientos por incumplir el estado de alarma.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que anoche la Policía Local detuvo a un conductor, varón de 35 años, por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, que fue interceptado por los agentes tras darse a la fuga al ser parado en un control policial del estado de alarma y dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas en Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas en las inmediaciones del cementerio de Alicante, tras dar el alto una patrulla de Policía Local a un vehículo tipo todo terreno, con ocasión de un control del estado de alarma.

Dicho vehículo no atendió los requerimientos policiales y se dio a la fuga a gran velocidad por la autovía A-70, siendo seguido por la Policía Local e iniciándose una persecución a la que se unieron otras patrullas policiales.

El vehículo huido circuló por la autovía y se incorporó a la ciudad con conducción temeraria circulando a gran velocidad por varias calles, cometiendo múltiples infracciones rebasando varios semáforos en fase roja, sin respetar preferencias de paso, y poniendo en riesgo la seguridad vial.

La Policía Local logró interceptarlo en la avenida de Antonio Ramos Carratalá, y al ser sometido a las pruebas etlilometricas dio positivo en alcohol y drogas.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a este hombre, un varón de 35 años, por un presunto delito un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Disuelven 5 botellones y sancionan a 9 establecimientos

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 51 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante.

De esas sanciones, un total de 29 han sido por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad, con un total de cinco botellones disueltos y se decomisaron las bebidas en el parque de La Ereta, el Casco Antiguo y en las escaleras del Jorge Juan, y a su vez se levantaron 16 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Además, la Policía Local la pasada tarde del domingo al lunes ha sancionado a cuatro establecimientos en el casco antiguo, uno por estar abierto y con clientes consumiendo pasado el horario del cierre establecido a las 17 horas, y un restaurante y dos bares por permitir el consumo fuera del establecimiento. Así como el fin de semana se denunciaron a otros cinco locales de ocio, por no respetar las distancias entre mesas y clientes, exceso de aforo, tener música, estar fumando y permitir consumo alcohol fuera del local, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 11 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de más de seis personas.

Durante el operativo del fin de semana la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a cuatro conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir, y acudido a dos accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local también intervino ayer para atender un accidente grave, en la avenida de Elche, donde un vehículo por alcance impactó contra dos motocicletas, resultando herido uno de los motociclistas y trasladado al hospital de Alicante con pronóstico reservado.

Asimismo la Policía y los bomberos del SPEIS acudieron a un extinguir un incendio en la calle padre Arrupe en un cuarto piso, los efectivos localizaron el foco en el balcón y lo sofocaron, afectando a daños materiales, sin que nadie resultara herido.

Por último anoche se levantaron dos actas por incumplimiento del toque de queda, y sobre las 23.00 horas, en calle Cefeo, y por requerimiento del Cuerpo de Policía Nacional, se paró a un turismo incumpliendo el estado de alarma, que arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, y la unidad de Atestados del Servicio Nocturno le ha instruido diligencias señalando juicio rápido y retirando el vehículo al depósito municipal.

En materia de auxilio ciudadano la Policía Local ha prestado auxilio a varias personas durante la noche, se desplazó a calle Médico Vicente Reyes, donde una persona mayor se encontraba desorientada, siendo acompañado por los agentes hasta su domicilio. Así como sobre las 05.00 horas los agente sacudieron a la calle Virgen de Monserrate, alertados que un señor pedía auxilio desde su casa, trasladada una patrulla policial, se comprobó que se había caído de la cama, siendo ayudado a incorporarse.