Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido por intentar robar un coche que había parado en un semáforo de Los Palmerales

El arrestado trató de hacerse con el arma de uno de los agentes, por lo que fue reducido y trasladado de inmediato a dependencias policiales.

La Policía Local de Elche detuvo a un hombre de 58 años por tentativa de robo con violencia en la calle Avet, al tratar de sustraer un coche que había parado en un semáforo, el pasado domingo 10 de julio a mediodía. Una dotación del cuerpo de seguridad municipal fue movilizada por la Sala de Operaciones (092) para atender una posible pelea que se estaba produciendo en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia.

Cuando llegaron los agentes, ninguna de las partes se encontraba ya en el lugar. Aunque minutos después, la patrulla recibió nuevamente un aviso por la presencia de un coche en la zona con la ventanilla fracturada por una pedrada. Al dirigirse a este último punto, los policías locales fueron requeridos por una ciudadana a la altura del Hospital General, indicándoles que había sufrido el intento de robo de su turismo.

Tal como relató la afectada, mientras se encontraba detenida en un semáforo de calle Avet, un desconocido abrió la puerta de la conductora y trató de sacarla a la fuerza de su vehículo. Sin bien consiguió el propósito de acceder al habitáculo, no consiguió arrancarlo e iniciar la marcha, por lo que se marchó a la carrera.

La singular descripción ofrecida por la mujer del autor, de aspecto demacrado, sin camiseta y con la cara manchada de sangre, permitió localizar sin género de dudas al sujeto a poca distancia. A lo anterior, un testigo corroboró la versión de la afectada e informó de la ubicación del otro vehículo forzado en un solar cercano.

Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado al Hospital General, debido a las lesiones que mostraba, con herida sangrante en la oreja, erosiones por el cuerpo y una fuerte contusión en la frente, se le llevó hasta el Hospital General para su atención y cura. El individuo afirmó que estas lesiones habrían sido fruto de una riña.

Y durante los momentos en los que el implicado se vestía de nuevo tras el reconocimiento médico, este se revolvió para intentar agarrar el arma reglamentaria de uno de los agentes, por lo que debió ser reducido inmediatamente y trasladado a dependencias policiales.