Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Tres detenidos por robos con fuerza en viviendas de la Playa de San Juan

Los agentes procedieron a la detención de los tres varones, de 33, 42 y 44 años de edad y de nacionalidad ucraniana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones que formaban parte de un grupo itinerante especializado, en el instante en el que se disponían a cometer un robo con fuerza en un domicilio y en un vehículo de alta gama.

La intervención policial que acabó con la detención de los tres varones, tuvo su inicio cuando agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, estaban realizando labores preventivas por la zona de Playa de San Juan en relación a una serie de robos en viviendas que se habían denunciado en los días anteriores, y observaron a un varón en la puerta de un garaje en actitud vigilante al que tras darle el alto identificándose como policías, este hizo caso omiso a la demanda de los agentes a los que amenazó con lo que parecía ser un espray de pimienta y huyó a la carrera del lugar sin que los agentes pudiesen darle alcance.

Los agentes comunicaron al CIMACC-SALA 091 de Alicante las características físicas así como la vestimenta que portaba este varón, tras lo cual volvieron al garaje donde habían visto al sospechoso donde una vez inspeccionaron el lugar encontraron cinta adhesiva colocada en el sensor de la puerta del garaje, con clara intención de que la puerta quedase abierta tras entrar en el garaje algún vecino y así poder acceder a su interior.

Una hora después de estos hechos, otros agentes sorprendieron muy cerca de allí a dos varones manipulando la cerradura de un portal. Estos varones al percatarse de la presencia de los agentes intentaron abandonar el lugar, y al ser preguntados por los agentes adoptaron una actitud muy nerviosa, por lo que los agentes  les interceptaron.

Los agentes realizaron un cacheo preventivo a los dos varones en el que a uno de ellos le intervinieron en un bolsillo una ganzúa, así como varios juegos de llaves. En ese momento se personaron en el lugar los dos agentes que una hora antes habían intentado detener al varón que había huido de la puerta del garaje, quienes reconocieron sin ningún género de dudas a uno de los dos varones como el varón al que habían perseguido momentos antes.

Por si esto fuera poco, cuatro agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, que se habían sumado a labor de búsqueda del varón huido, localizaron a un tercer varón agachado al lado de un vehículo de alta gama en actitud sospechosa y manipulando el vehículo.

Tras averiguar los agentes que el vehículo que estaba manipulando no era de su propiedad y que su vehículo se encontraba muy cerca de allí, registraron el vehículo de este varón donde hallaron numerosas herramientas, llaves de varios tipos, así como una llave maestra, ganzúas, láminas metálicas de impresión, varios pares de guantes, cinta americana, unos prismáticos, dos linternas, nueve teléfonos móviles así como otros útiles presuntamente utilizados para cometer robos tanto en domicilios como en vehículos.

Los agentes relacionaron a los tres varones, quienes una vez consultadas las bases de datos policiales contaban con antecedentes policiales por robo con fuerza y habían sido detenidos juntos en al menos tres ocasiones en diversas localidades de la geografía española, por lo que claramente se forman parte de un grupo itinerante especializado dedicado a los robos con fuerza.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los tres varones, de 33, 42 y 44 años de edad y de nacionalidad ucraniana, por la presunta comisión de un robo con fuerza en domicilio y en vehículo, siéndoles intervenidos numerosos utensilios destinados a la comisión de robos con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.