```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Dos detenidos por robo con fuerza en un domicilio de Orihuela

Los dos autores son dos varones, de nacionalidad marroquí, de 30 y 18 años

Dos detenidos por un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio gracias a la intervención realizada en estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local del municipio oriolano.

En fecha 24 de febrero del presente año se recibió una llamada al número de emergencias 112 en el que una testigo comunicaba que desde su vivienda observaba como dos jóvenes se encontraban escalando una fachada de un inmueble cercano al suyo e intentaban acceder a través de una ventana al interior de la finca.

Al lugar de los hechos acudieron, alertados por sus respectivas emisoras de radio, varios indicativos de la Policía Nacional y Policía Local, que se coordinaron con la finalidad de evitar el previsible ilícito y detener a sus autores.

Tras recabar los datos que aportaba la testigo, los agentes conocieron que los autores habían accedido por una ventana situada a unos tres metros de altura y que posiblemente los malhechores continuaran en el interior de la vivienda. Aseguraron el perímetro diversos agentes de los dos cuerpos para evitar la huida y localizaron al propietario del domicilio, quien acudió rápidamente al lugar provisto de las llaves de la entrada y franqueó el acceso a los intervinientes policiales.

Dos indicativos, de nuevo de las dos fuerzas policiales actuantes, accedieron al interior para la búsqueda y localización de los autores, todo ello mientras continuaban desplegadas las patrullas en el exterior vías de escape que pudieran utilizar estas personas.

La búsqueda concluyó con la localización y consiguiente detención de los dos autores. Dos varones, de nacionalidad marroquí, de 30 y 18 años, que se encontraban revolviendo una de las estancias cuando los interceptaron.

Los agentes comprobaron que efectivamente la ventana indicada por la testigo se encontraba forzada y el interior del inmueble revuelto. Todo lo actuado se trasladó a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Orihuela junto con los detenidos que pasaron a su disposición.