```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidas tres personas por delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil

Detenidos dos hombres y una mujer por delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil al sustraer unos doscientos sellos de la etapa pre constitucional española.

Agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de la investigación de los delitos patrimoniales han detenido en el marco de una laboriosa y compleja investigación a dos hombres y una mujer por delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil.

Todo comenzó cuando el pasado día 29 de mayo un hombre denunciaba que unos amigos de su pareja le habían sustraído unos doscientos sellos de la etapa pre constitucional española. Aprovecharon que les había permitido pernoctar en su domicilio durante una noche. La víctima se ausentó de su vivienda. Su pareja le alertó días más tarde puesto que descubrió a uno de los invitados buscando objetos de valor por el inmueble. También intentando forzar una caja de caudales de la víctima.

El denunciante además manifestó que le habían sustraído una cartilla bancaria. Pudo comprobar por la aplicación de “banca on line” que habían realizado una disposición de efectivo de 500€ en una sucursal de Benidorm.

Rápidamente los miembros del Grupo V de Policía Judicial obtuvieron pruebas documentales y digitales donde identificaron a los dos varones detenidos. Se habían hecho pasar por la víctima en la entidad bancaria obteniendo el beneficio económico de 500€ en efectivo.

Finalmente se han recuperado los sellos

Una vez practicadas las tres detenciones de los implicados, los agentes tuvieron conocimiento que uno de los detenidos había vendido los sellos sustraídos a un tercero. El objetivo era saldar una deuda económica. Los policías identificaron a la persona que tenía en su poder los sellos recuperándolos casi en su totalidad días después. Se hizo entrega de los mismos a su legítimo propietario pero en un estado de conservación muy deficiente perdiendo gran parte de valor de mercado.

Los tres detenidos han prestado declaración en dependencias policiales y han sido puestos en libertad a la espera de comparecer en sede Judicial.