Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Dos detenidos por explotar sexualmente a una mujer en Alicante

A los autores se les imputa la presunta comisión de los delitos de explotación sexual, amenazas y coacciones, siendo uno de ellos acusado de violencia de género al ser pareja de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas que estaban explotando sexualmente a una mujer en un club de alterne de la ciudad bajo continuas agresiones y amenazas de hacer daño a su familia si no ejercía la prostitución.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la víctima en la Comisaría Provincial de Alicante, en la que manifestó a los agentes estar siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne de Alicante bajo la amenaza de hacer daño a su hija en su país de origen si se negaba.

Además la víctima declaró ante los agentes que era obligada también a consumir sustancias estupefacientes si los clientes así lo pedían. También le obligaban a que consiguiera durante las relaciones sexuales con los clientes que estos alcanzaran un alto estado de embriaguez, situación que los detenidos aprovechaban para extorsionarles posteriormente.

Por si esto fuera poco, la víctima había iniciado una relación sentimental con uno de los dos detenidos, quien posteriormente la agredía física y verbalmente, estando la víctima bajo un absoluto estado de sometimiento durante varios años, habiendo intentado escapar en varias ocasiones pero no llegando a hacerlo finalmente por miedo a que los dos detenidos cumplieran sus amenazas y le hicieran daño a su hija.

Ante estos hechos los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo1º de la Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, contando con la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) también de la misma comisaría, iniciaron una investigación en la que efectivamente comprobaron que la víctima estaba siendo prostituida por los detenidos.

Los agentes también encontraron una serie de anuncios en diferentes páginas webs de citas en la que ofrecían los servicios sexuales de la víctima sin el consentimiento de la misma, cuyas ganancias por esta actividad estaban siendo administrados exclusivamente por los detenidos.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron plenamente a los dos presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos por la presunta comisión de los delitos de explotación sexual, amenazas y coacciones, siendo también detenido por malos tratos en el ámbito familiar el detenido pareja sentimental de la víctima.

Curiosamente, uno de los dos implicados fue detenido en el Centro Penitenciario Alicante I (Fontcalent), donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión provisional, al haber sido detenido anteriormente por agentes de la Policía Nacional por la presunta comisión de los delitos de estragos y estafa al incendiar intencionadamente el club de alterne que regentaba para poder cobrar posteriormente una indemnización por parte de su aseguradora, incendio que produjo una deflagración en la que resultó herida una persona. Estos hechos tuvieron lugar en el pasado mes de enero y el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación y de la detención de tres implicados, entre ellos el encartado por esos hechos.

La víctima fue liberada e incluida en el programa de testigos protegidos.

Los detenidos, dos varones de 43 y 50 años de edad, y de nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.