Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidos en Callosa del Segura tras intentar sacar de la autovía a varios coches patrulla

El conductor circuló de forma temeraria y trató en varias ocasiones de sacar de la autovía a los vehículos patrulla, hasta que perdió el control de su coche.

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a los tres ocupantes –de 19, 31 y 36 años– de un vehículo fugado en Callosa de Segura, después de que los agentes quisieran identificarlos por estar estacionados de forma irregular. El conductor circuló de forma temeraria y trató en varias ocasiones de sacar de la autovía a los vehículos patrulla, hasta que perdió el control de su coche.

Este miércoles, alrededor de las 00.45 horas, la Policía Local de Callosa comunicó a la Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche la fuga de un vehículo en su término municipal. El coche estaba estacionado de forma irregular frente a un tienda 24 horas del municipio y, cuando los agentes procedieron a su identificación, iniciaron la huida conduciendo de forma temeraria en dirección prohibida, ha señalado el cuerpo policial en un comunicado.

Esta persecución se prolongó hasta la A-7 y en los primeros accesos desde Elche, sentido Alicante, se fueron incorporando hasta tres patrullas de la Policía Local ilicitana. El vehículo fugado intentó rebasar los primeros puntos de control y trató de golpear a los vehículos policiales para sacarlos de la vía, además de realizar “maniobras evasivas con evidente riesgo en los accesos” a la vía.

Cuando el vehículo fugado trató de rebasar uno de los vehículos policiales, golpeó contra la parte delantera del coche de policía en un brusco cambio de dirección mal calculado, por lo que perdieron el control y colisionaron contra el guardarraíl.

A pesar de que el coche fugado estaba bloqueado y rodeado por los agentes, los ocupantes se negaron a bajar del vehículo y colaborar con los agentes y ofrecieron una notable resistencia a la detención.

Varios de los agentes que participaron en la operación sufrieron lesiones en el transcurso de la reducción de los implicados. Los detenidos fueron traslados a centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales.