Posibles chubascos fuertes con tormenta esta tarde en el interior norte de la Comunitat Valenciana

Ejemplo de shortcode con estilo
Aemet ha previsto para este martes chubascos localmente fuertes con tormenta en zonas del interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana, con temperaturas máximas algo más altas en Valencia y vientos flojos de dirección variable.

Aemet ha previsto para este martes chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta, en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana durante la tarde, mientras que en el resto del territorio predominará la estabilidad, con temperaturas altas y viento flojo.

Durante la jornada de hoy el cielo se mantendrá poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. A partir de mediodía se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde se concentrará el riesgo de chubascos y tormentas.

Las temperaturas mínimas apenas han registrado cambios respecto a la pasada noche. En cambio, las máximas han presentado un ligero ascenso en la provincia de Valencia y variaciones ligeras en el resto de la Comunitat Valenciana.

El viento ha soplado flojo de dirección variable a primeras horas y se espera que mantenga esa intensidad al final del día. Durante las horas centrales tenderá a componente este, lo que reforzará la sensación de bochorno en las zonas de litoral.

Previsión para el miércoles

Para mañana miércoles, Aemet no descarta nuevos chubascos acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana, sobre todo por la tarde. El cielo seguirá poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior.

Las temperaturas mínimas presentarán cambios ligeros, mientras que las máximas irán en descenso o se mantendrán sin variaciones significativas. El viento continuará siendo flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, con tendencia a componente este durante el tramo central del día.

En cuanto a los registros de referencia, las temperaturas máximas de ayer y las mínimas de hoy en las capitales de provincia han sido las siguientes: en Castellón, 32,1 grados de máxima y 23,8 de mínima; en València, 31,4 de máxima y 24,3 de mínima; y en Alicante, 32,6 de máxima y 23,7 de mínima.

Predicción marítima para la costa valenciana

En las aguas costeras de Castellón, el viento será de componente variable fuerza 2, arreciando a este y sureste fuerza 3 por la tarde, con mar rizada a marejadilla.

En el litoral de la provincia de Valencia, el viento será variable fuerza 1 a 3, arreciando a este y sureste fuerza 3 a 5 por la tarde. El estado de la mar pasará de rizada a marejadilla, aumentando a marejada conforme avance la tarde.

En las aguas costeras de Alicante se espera viento variable fuerza 2 a 4, predominando la componente sur. La mar estará rizada a marejadilla, con tramos de marejada local en el norte de la provincia durante la tarde.