fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 27 septiembre 2022

Detenidos por asaltar más de 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana

Tras la peritación se estima que los daños ocasionados ascienden a 123.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres personas e investiga a una cuarta por asaltar más de 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -

Los ladrones aprovechaban las horas nocturnas en las que estas áreas de servicio estaban cerradas, para romper con violencia escaparates y puertas. Una vez dentro, su objetivo principal era acceder al dinero recaudado de máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco.

Los robos han tenido lugar en estaciones de servicio en los términos municipales de Buñol, Canals, Chiva, Godelleta, Montesa, Siete Aguas, Villagordo del Cabriel y Villajoyosa.

- Advertisement -

Los autores tenían muy bien definidos sus labores en los asaltos: un conductor, un vigía y dos ejecutores. Utilizaban martillos, picos y azadas para fracturar los ventanales y acceder interior de los establecimientos.

Los detenidos ocultaban incluso los efectos sustraídos en los alrededores y regresaban al día siguiente a por ellos, para ganar rapidez en los robos.

También llegaron a transportar las máquinas expendedoras en contenedores de basura hasta un lugar que consideraban seguro para forzarlas.

En los registros llevados a cabo en Mislata (Valencia) y Villajoyosa (Alicante), la Guardia Civil ha encontrado cajetillas de tabaco vinculadas a los robos, teléfonos móviles, ropa y herramientas utilizadas en la comisión de los delitos.

Entre el material y el efectivo sustraído, más los daños ocasionados por los autores en los robos se ha peritado una valoración de más de 123.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 4 de Requena y al 2 de Alzira.

ValenciàEspañol