Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Dos jóvenes detenidos en Alicante por causar lesiones con arma blanca a otro para robarle el teléfono

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante su huída a los dos presuntos autores de un robo con violencia que provocaron varias lesiones con arma blanca a un varón con la intención de robarle el teléfono móvil, gracias a un amplio despliegue policial realizado por las unidades de servicio que había en ese momento que los localizaron y detuvieron en tiempo record cuando trataban de huir del lugar.

- Advertisement -

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando un varón fue abordado por la espalda por otro individuo que le agarró del cuello con la intención de quitarle el teléfono móvil que llevaba mientras le estrangulaba.

Durante la agresión que estaba sufriendo, de repente, apareció otro individuo que actuaba conjuntamente con quien le tenía cogido por la espalda, momento en el que la víctima comenzó a sentir punciones en distintas partes de su cuerpo; cabeza, torso y piernas, y que con posterioridad vio que se trataba de heridas incisocontusas provocadas con algún tipo de arma blanca, consiguiendo así los dos agresores hacerse finalmente con el teléfono móvil de la víctima.

- Advertisement -

Tras recibirse llamada a la sala CIMACC del 091 alertando de la situación, una dotación se aproximó al lugar donde se encontraba la víctima para asistirla y recabar datos relativos a los presuntos autores para coordinar su búsqueda entre el resto de patrullas.

Así las cosas, se coordinó un amplio dispositivo de búsqueda entre todas las dotaciones de servicio de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, logrando localizar a los pocos minutos a ambos individuos en las inmediaciones del suceso, mientras huían hacia el centro de la ciudad.

Los sospechosos, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, sin embargo, los agentes se habían desplegado de manera perfectamente coordinada por la zona cubriendo sus posibles huídas, consiguieron detener a ambos individuos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de tentativa de homicidio tras valorar las lesiones que le produjeron.

Los arrestados, uno de los cuales resultó ser menor de edad, en el momento de su detención, aún llevaban restos de sangre en sus prendas, supuestamente procedente de la víctima.

Las gestiones posteriores realizadas por el Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, permitieron averiguar el lugar donde los arrestados habían ocultado el teléfono móvil antes de ser detectados por la Policía, una jardinera que vieron a su paso, de donde lo recuperaron para serle devuelto a la víctima.

Los detenidos, de 16 y 18 años de edad, fueron puestos a disposición judicial; el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad del Juzgado de Instrucción de guardia, decretándose respectivamente, el ingreso en un centro tutelado de menores para el menor de edad y el ingreso en prisión para el mayor de edad.

En cuanto a la víctima, que presentaba heridas por arma blanca en su pierna derecha, hemitórax izquierdo y cuero cabelludo, después del suceso, fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde le asistieron por las lesiones que presentaba, tras lo que fue dado de alta y evolucionó con normalidad.

CatalàEspañol