```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detenido por robar 5.800 euros de la tienda de electrodomésticos donde trabajaba en Elda

Tras visionar las cámaras de seguridad, el propietario junto a la patrulla de la Policía Nacional, pudieron ver que quien había entrado en el establecimiento a robar era uno de sus trabajadores con unas llaves 'desaparecidas' días atrás

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que utilizo la confianza que le dio su jefe para poder sustraer las llaves del establecimiento de electrodomésticos donde trabajaba y robar las ganancias del comercio. El botín ascendía a más de 5800 euros en metálico.

El propietario de la empresa de electrodomésticos interpuso la denuncia ante la Policía Nacional de Elda. En la denuncia detallaba que le habían sustraído más de 5800 euros en metálico y 25 décimos de lotería de Navidad.

Cuando la víctima relató los hechos, llamaba la atención que cuando fueron a abrir el comercio, se encontraran los candados de las puertas de entrada abiertas pero sin ningún síntoma de forzamiento. También fue curioso que encontraran poco desorden en el interior, ya que el autor no estuvo buscando en exceso.

Tras visionar las cámaras de seguridad, el propietario junto a la patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar pudieron ver que quien había entrado en el establecimiento a robar fue uno de sus trabajadores, el cual accedió de madrugada y utilizo las llave de las cerraduras que días atrás habían “desaparecido” de su sitio. El autor se había ausentado días atrás del trabajo por encontrarse indispuesto y durante esa baja laborar aprovecho para acceder de madrugada al comercio.

Los mismos agentes destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elda realizaron las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y proceder a la detención del autor del robo quien fue arrestado pocas horas después de los hechos portando todavía parte del dinero sustraído y una gorra de idénticas características a la que portaba en el momento del robo.

El varón de 52 años es de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción numero tres de Elda.

En el ordenamiento jurídico español, más concretamente en el artículo 237 del Código Penal, indica que hacer uso de una “llave obtenida de forma ilegitima” es comparable a utilizar herramientas para forzar una cerradura.

Además, existe jurisprudencia que dice que hacer uso de llaves obtenidas de forma ilegitima para abrir los candados que le pertenecen,  es comparable a utilizar una “palanqueta” para abrir ese mismo candado.