fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Detenido un varón español reclamado por las autoridades francesas por tráfico de drogas en Elche

El detenido era buscado por haber transportado sustancias estupefacientes de España a Francia de forma continuada durante los años 2017 y 2018.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a un varón, de nacionalidad española y de 30 años de edad, al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) por las autoridades francesas por un delito de tráfico de drogas.

- Advertisement -

Los agentes de la Comisaria de Elche, recibieron la orden de arresto por parte de las autoridades europeas emitido por Francia, donde se le imputaba un delito de tráfico de drogas, al sospecharse que pudiera encontrarse actualmente en la localidad ilicitana.

Tras diversas indagaciones sobre su paradero, los agentes localizaron al fugitivo en un hotel de la localidad de Elche, por lo que se estableció un amplio dispositivo en torno al alojamiento hotelero que culminó con su detención.

- Advertisement -

El arrestado se encontraba en busca y captura por la justicia francesa por un delito de tráfico de drogas cometido en Francia en el año 2018 y por el que se enfrenta a una pena de tres años de prisión.

Según la Orden de Detención, al arrestado, junto con otra persona, habría transportado en varias ocasiones sustancias estupefacientes de España a Francia a bordo de un vehículo, desde julio de 2017 hasta julio de 2018.

A raíz de las investigaciones realizadas por la policía francesa, durante ese período se descubrieron cinco casos de importación de sustancias estupefacientes a Francia, con un total aproximado de 100 kilos de hachís, realizándose el transporte en un vehículo que era conducido por el arrestado.

La detención ha sido realizada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad de Elche.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

ValenciàEspañol