fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

Detenido un prófugo con una Orden Europea de Detención para Extradición

El detenido en Elche estaba acusado de un delito de inmigración ilegal por transportar a personas en el interior de un remolque de su camión en condiciones pésimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 38 años de nacionalidad rumana, al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) por las autoridades francesas por un delito de inmigración ilegal.

- Advertisement -

La oficina de enlace encargada de las comunicaciones entre la justicia de los países europeos y la justicia española en materia de extradiciones denominada Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) alertó a la Policía Nacional de que posiblemente en las zonas de Santa Pola y Torrevieja podría encontrarse una persona reclamada por la justicia gala.

En el marco de un operativo especial y tras diversas indagaciones, los agentes de la UDEV de la Comisaría de Elche, localizaron y detuvieron en este municipio a la persona reclamada.

- Advertisement -

Esta persona se encontraba en busca y captura por la justicia francesa por delitos relacionados con la inmigración ilegal, estaba huido desde el año 2017. En estas fechas el prófugo fue arrestado por la policía portuaria francesa, cuando se disponía a cruzar en ferry varias personas en el interior del remolque de carga de su camión articulado. Trasladaba a 11 personas entre ellos, varios niños afganos e indios, en condiciones pésimas y que iban con destino a Inglaterra.

A raíz de estos hechos, un tribunal Francés, dictaminó su ingreso en prisión, no pudiéndose llevar a efecto la sentencia, puesto que huyó del país, desconociéndose su paradero hasta su actual detención por parte de agentes la Policía Nacional de Elche, siendo puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

ValenciàEspañol