Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Detenido por asaltar varios establecimientos de Benidorm

Los agentes comprobaron los establecimientos y hallaron tres violentados, de los cuales en dos se había accedido a su interior. Dentro de los locales había restos de sangre tanto en la zona por donde había accedido como en el interior de los mismos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un joven de 20 años por supuestamente asaltar un establecimiento y forzar la entrada de otros tres comercios para sustraer los efectos del interior.

Según ha explicado la Comisaría, un empleado alertó a la sala del CIMACC-091 –Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091–, de que había una persona forzando la verja de un bar próximo a su trabajo. La sala comisionó a varias patrullas al lugar mientras el denunciante describía al autor de los hechos.

Cuando los primeros agentes llegaron, el hombre aseguró que el asaltante, al escuchar las sirenas, había salido corriendo del lugar; por lo que se estableció un cerco de seguridad.

Los agentes comprobaron los establecimientos y hallaron tres violentados, de los cuales en dos se había accedido a su interior. Dentro de los locales había restos de sangre tanto en la zona por donde había accedido como en el interior de los mismos.

El cerco surgió efecto y localizaron a una persona con las características referidas por el requirente, que al ver a los agentes hizo ademán de esconderse.

El presunto autor de los hechos tenía diversas heridas en las manos, y portaba diferentes objetos que podrían estar presuntamente sustraídos, estos estaban manchados de sangre.

El hombre reconoció que había sustraído los objetos de varios locales próximos y que se había producido la herida al forzar una de las tiendas. Por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza, recuperando así todos los efectos sustraídos, que posteriormente fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido de 20 años fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm acusado de un delito de robo con fuerza.