```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenido el acusado de matar a su pareja en Elche, tras atrincherarse en un piso de Carrús

El hombre abrió fuego contra los agentes con una escopeta, después de atrincherarse en la vivienda de su expareja y tomar como rehenes a las compañeras de piso.

El hombre buscado por la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el pasado día de Navidad por presuntamente asesinar en Elche de un disparo a su pareja, una mujer paraguaya de 25 años, ha sido detenido después de atrincherarse en una vivienda de Carrús, posiblemente con rehenes.

Fuentes policiales han informado a EFE que el hombre ha sido capturado poco antes de las 08.00 horas de este jueves, después de atrincherarse en la vivienda donde vivía su expareja y una hija que tenían en común de 18 meses, en el barrio de Carrús.

La menor no se encontraba allí en ese momento, pero sí otros compañeras de piso de la mujer a la que el presunto asesino tomó como rehenes pero que la Policía consiguió evacuar por una vivienda contigua.

La detención se ha producido después de cercar el inmueble donde se había atrincherado el hombre, que ha realizado varios disparos con una escopeta a los agentes que han formado parte del dispositivo para cercar el domicilio.

Antes de la detención, los policías han conseguido evacuar a los rehenes de la vivienda y, después de una primera negociación, el hombre ha sido detenido sin causar daños personales.

Las fuerzas de seguridad habían activado el protocolo de actuación ante “incidentes críticos” con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

Una intensa búsqueda policial tras matar a su pareja el día de Navidad

Este hombre era objeto de una intensa búsqueda desde que fue encontrada la víctima mortal el pasado día de Navidad, el 25 de diciembre, alrededor de las 23 horas con un disparo en un domicilio del barrio de los Palmerales de Elche.

La mujer dejó dos huérfanos un niño de 10 años y una niña de 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.