```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un hombre mata a una joven en Elche el día de Navidad

La Policía investiga un posible caso de violencia machista tras hallar a la víctima con un tiro en la casa del sospechoso.

La Policía Nacional investiga el asesinato de una joven de 25 años el día 25 de diciembre en Elche como un presunto caso de violencia de género.

El cuerpo sin vida de la joven se descubrió el día de Navidad sobre las 23:00 horas y presentaba heridas por arma de fuego, tal como ha publicado el diario Las Provincias.

La joven se encontraba en un domicilio del barrio de los Palmerales de Elche que pertenecía al presunto autor del crimen y cuando llegaron los agentes no había nadie más en la residencia.

La víctima tenía un hijo de 9 años y una hija de 3 años. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo de busca para localizar el hombre y presunto autor de un asesinato machista. El cadáver de la joven de 25 años está ya en el Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia a lo largo de la mañana.

El Ministerio de Igualdad ha condenado un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Alicante. Se trata de una mujer de 25 años presuntamente asesinada por su pareja el 25 de diciembre.

El 016 es el teléfono de atención para las víctimas de la violencia de género. Está operativo las 24 horas del día, es gratuito y no deja rastro en la factura, pero tiene que borrarse de la lista de telefoneadas.