```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenido por intentar robar a un policía fuera de servicio y cortarle en el cuello con una navaja en Alicante

La victima había sufrido una herida inciso-contusa en el cuello que no dejaba de sangrar por lo que decidió no poner en peligro su vida y dejar de perseguir al agresor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente intentó robar, empleando una navaja, a un Policía Local de Alicante que estaba fuera de servicio, a quien le provocó un corte en el cuello.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo, cuando el cuerpo policial nacional tuvo conocimiento de la tentativa de robo sufrida por un funcionario de la Policía Local de Alicante cuando regresaba a su domicilio después de prestar servicio toda la noche, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El agente municipal manifestó en su denuncia que sobre las 6 de la mañana de dicho día y tras acabar su turno de trabajo nocturno en el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, inició el camino de regreso a su domicilio a pie en dirección a la zona norte de la ciudad cuando en un momento dado y de forma sorpresiva fue abordado por la espalda por un varón que cogiéndole del cuello con uno de sus brazos al estilo “mataleón”, con la otra mano le presionaba con un objeto punzante también en la zona del cuello, pretendiendo sustraerle sus efectos personales.

En ese momento el agente pudo zafarse de su agresor y alejarse unos metros de este mientras le observaba y recriminaba lo que estaba haciendo, instante en el que el agresor emprendió la huida.

La víctima trató de perseguirlo si bien se percató que tras el mencionado ataque violento había sufrido una herida inciso-contusa en el cuello que no dejaba de sangrar por lo que decidió no poner en peligro su vida y llamar tanto al 091 de Policía Nacional como al 092 de Policía Local quienes se personaron para buscar al agresor, sin éxito.

El agredido fue trasladado al Hospital General de Alicante para ser asistido de dicha herida la cual, por escasos centímetros, finalmente no afectó a ningún órgano vital.

Desde ese momento se hizo cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte en Alicante quienes se pusieron “manos a la obra” para recopilar todos los indicios y pruebas posibles para identificar al autor de los hechos, consiguiendo una imagen del mismo, recogida por unas cámaras de video-vigilancia cercana al lugar de los hechos, por lo que, ante la imposibilidad de poder identificarlo solo con la imagen, realizaron la correspondiente difusión tanto a las restantes unidades de Policía Nacional como al Cuerpo de Policía Local de la ciudad de Alicante.

No es hasta el pasado día 17 de junio cuando en plenas fiestas de Hogueras alicantinas, agentes de Policía Local y compañeros de la víctima, sospecharon de un varón de origen colombiano y de 19 años de edad que requirió de su intervención puesto que se vio envuelto en una riña callejera.

Este varón tenía las mismas características tanto físicas como de vestimenta que el autor del robo con violencia del pasado día 14 de mayo por lo que aportaron su identificación y características al Grupo de Policía Judicial de Policía Nacional que se había hecho cargo del caso quienes tras las correspondientes vigilancias e indagaciones concluyeron que efectivamente se trataba del presunto autor de los hechos procediendo a su detención.

Así pues, gracias a la colaboración mutua entre ambos cuerpos policiales y sobre todo por la identificación facilitada por los agentes de Policía Local al grupo investigador de la Policía Nacional, se pudo dar con el presunto asaltante y esclarecer el hecho.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante quien decretó su ingreso en prisión.