Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Detenido por sustraer 250 kilogramos de granada mollar en Elche

En el marco de este dispositivo los agentes detuvieron a una persona que había sustraído 250 kg de granadas de una finca ubicada en una de las pedanías de la localidad ilicitana.

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un hombre, de 50 años de edad y de nacionalidad argelina como presunto autor de un robo de 250 kilogramos de granadas.

- Advertisement -

Dando comienzo al inicio de la temporada de recogida del producto fructífero en la ciudad ilicitana, la “Granada del Mollar”, desde la Comisaría de Policía Nacional de Elche se estableció un dispositivo especial con el que se aumentaron los efectivos policiales, con la consigna principal de la realización de labores de prevención de robos por las zonas rurales, para evitar los saqueos en las fincas de cultivo en general, con especial incidencia en los de “Granadas del Mollar”, fruto protegido que posee su correspondiente denominación de origen, tratándose de un producto muy cotizado por los delincuentes y que tiene mucha salida en el mercado negro, coincidiendo con el inicio de la temporada de su recogida.

Fruto del operativo establecido, uno de las patrullas policiales desplegadas por la zona, consiguió arrestar a un hombre quien, momentos antes, había sustraído 250 kilogramos de granadas de un campo de Elche.

- Advertisement -

El presunto autor del robo, al verse sorprendido por el propietario del cultivo mientras que estaba perpetrando el ilícito, llegó a utilizar la violencia para zafarse de él y abandonar el lugar con la furgoneta cargada del cotizado fruto.

Al arrestado, le fue imputado un delito de robo con violencia y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.

CatalàEspañol