Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido ‘in fraganti’ tras escalar e introducirse por una ventana de una gestoría de Elche

El arrestado escaló por una tubería de gas instalada en la fachada de un inmueble y accedió al interior de la gestoría a través de una ventana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y de 41 años de edad, acusado de un presunto delito de Robo con Fuerza.

A través de la Sala CIMACC 091 se recibió el aviso de un vecino de un inmueble el cual había visto a un varón escalar por una tubería de gas e introducirse por la ventana de una de las viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos patrullas de Seguridad Ciudadana. Una vez allí se entrevistaron con el testigo de los hechos el cual relató a los agentes que había observado a un varón escalar por una tubería de gas instalada en la fachada de un edificio e introducirse por una ventana de la primera planta, informando además de que dicha persona no había salido del lugar al que había accedido, tratándose de una gestoría.

Seguidamente las dotaciones policiales que acudieron al lugar aseguraron la zona para evitar la posible fuga de esta persona, revisando las vías de escape como escaleras y rellanos del inmueble, comprobando que no había otra vía de huída alternativa más que la ventana por la que había accedido.

A continuación, los agentes con la finalidad de interceptar y detener a esta persona, accedieron al interior de la gestoría a través de la ventana con una escalera facilitada por un vecino, encontrando el interior todo revuelto y desordenado.

Una vez inspeccionado el lugar, los agentes localizaron a un varón en un cuarto de baño el cual había fracturado el techo con la intención de huir del lugar, siendo finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con múltiples antecedentes por hechos de similares características, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.

Tras la detención y ante la posibilidad de que el detenido haya podido participar en otros delitos de robo con fuerza en interior de domicilios, los agentes siguen realizando gestiones para intentar esclarecer otros ilícitos de análoga naturaleza.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Elche se lleva a cabo un dispositivo establecido de robos con fuerza en domicilios, realizándose patrullas preventivas por toda la zona urbana como por las distintas pedanías del municipio ilicitano.