Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un detenido en Elche por cultivar 1.000 plantas de marihuana en una nave

En la operación participó la Unidad Canina, cuyos agentes observaron, durante su patrullaje, a tres personas salir corriendo de una nave situada en el Pla de San José.

La Policía Local detuvo el pasado domingo, 7 de marzo, a un hombre como presunto autor de un cultivo de un millar de plantas de marihuana en Elche. En la operación participó la Unidad Canina, cuyos agentes observaron, durante su patrullaje, a tres personas salir corriendo de una nave situada en el Pla de San José.

Al aproximarse al lugar observaron un vehículo alejarse de la zona, y al encontrar la nave abierta vieron a una persona en su interior junto a algunas plantas de marihuana. Los agentes interrogaron al sospechoso y este les indicó que las plantas eran suyas y que desconocía a las personas que salieron corriendo del local.

La Policía continuó con la investigación tras detectar un fuerte olor presente en el lugar, característico de este tipo de plantaciones, y destapó la existencia de un invernadero en la parte posterior del local, donde se confirmó la presencia de 1.000 plantas de marihuana. Seguidamente se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra la Salud Pública.