fbpx
30.7 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Detenido el trabajador de un hotel de Benidorm por robar de las cajas fuertes de las habitaciones

Los investigadores continúan realizando gestiones para identificar y localizar a otros posibles perjudicados por estos hechos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años que trabajaba como técnico de mantenimiento en un hotel de Benidorm (Alicante) y presuntamente robó dinero y efectos personales de las cajas fuertes ubicadas en las habitaciones del establecimiento.

La operación policial se inició cuando investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm recibieron diversas denuncias de robos cometidos en el interior de distintas habitaciones de un mismo hotel de Benidorm, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los perjudicados denunciaban la desaparición de dinero que guardaban en la caja fuerte de las habitaciones. Debido a la similitud en el ‘modus operandi’ de todos los hechos y fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor podía tratarse de un empleado del establecimiento, por lo que todas las gestiones se centraron en identificar al responsable de estos ilícitos.

Los agentes constataron que ni las puertas de entrada a las habitaciones ni las cajas fuertes presentaban signos de forzamiento, por lo que el presunto autor accedía a las habitaciones con una llave falsa. Tras comprobar los listados de aperturas de puertas y cajas fuertes, identificaron al presunto autor, un técnico de mantenimiento del propio hotel.

En la mayoría de los casos, esta persona alertaba a los clientes de una falsa avería en sus habitaciones, por lo que éstos les permitían el acceso al interior de las mismas. Una vez dentro, el técnico les indicaba que debían ‘resetear’ la clave de la caja fuerte. Los clientes entonces introducían el código delante del empleado.

Posteriormente, el hombre al parecer aprovechaba cualquier momento en que las habitaciones se encontrasen vacías y accedía con su tarjeta. Con la nueva clave que anteriormente había observado, abría las cajas fuertes sin ningún tipo de manipulación y sustraía del interior el dinero que allí guardaban los clientes.

En otras ocasiones, los agentes comprobaron que el presunto autor supuestamente llegó a acceder a las habitaciones con la tarjeta de alguna compañera, tras engañarla fingiendo que la suya no funcionaba, para evitar ser identificado.

Por todo lo anterior, el pasado 16 de octubre los agentes procedieron a la detención del sospechoso y esclarecieron de esta forma tres robos cometidos mediante este modus operandi. Los investigadores continúan realizando gestiones para identificar y localizar a otros posibles perjudicados por estos hechos.

El detenido, al que le constan 18 antecedentes policiales por hechos de similares características, fue puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm en funciones de guardia. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

También te puede interesar

Últimas noticias

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Dos heridos tras un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda

Dos heridos tras la colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda.
CatalanSpanish