```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido un conductor por tenencia de drogas listas para su posible distribución en Elche

En la inspección del vehículo, en el que viajaban cuatro personas, los agentes encontraron cocaína y hachís, dando además el arrestado positivo en alcoholemia

La Policía Local de Elche detuvo el 19 de septiembre por la tarde, en la calle Teulada, a un hombre de 45 años por un presunto delito contra la salud pública, ya que portaba cocaína y hachís para su posible distribución. Los agentes dieron el alto e inspeccionaron el vehículo que conducía el sospechoso en la citada vía, situada al sur del casco urbano.

La patrulla observó que el turismo estaba ocupado por cuatro personas, y también localizó entre las pertenencias del propio conductor una bolsa de plástico que contenía ocho envoltorios con una sustancia de color blanco. El hombre reconoció que se trataba de cocaína, descubriéndose asimismo la existencia de hachís y de unos 150 euros en dinero fraccionado.

El conductor, que además dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue arrestado inmediatamente al portar una cantidad superior a la establecida legalmente como límite máximo para autoconsumo y por los indicios detectados de distribución de drogas.