Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Detenido por sustraer un camión en San Vicente del Raspeig

Por otro lado, la Policía Local identificó al posible autor del hurto de dos ordenadores portátiles en el interior de las instalaciones del IES Haygón.

El pasado miércoles por la mañana, la Policía Local de San Vicente del Raspeig recibió dos avisos en los que se denunciaba de la desaparición de un camión de 7.500kg en la calle Cotolengo y se alertaba de la presencia de un varón que había accedido al interior del IES Haygón sin autorización, llevando consigo dos portátiles que se sospechaba que eran del propio instituto.

- Advertisement -

Los agentes municipales se desplazaron a ambos escenarios, y procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos.

Por un lado, se localizó el camión en la calle Rio Ebro, así como a un individuo que, al descubrir la presencia policial, realizó una serie de movimientos y cambios de dirección. Tras identificarlo y proceder a un cacheo superficial, no se encontraron las llaves, localizándolas, finalmente, en el lugar dónde se había producido dicha maniobra por parte del presunto autor de la sustracción del vehículo.

- Advertisement -

Por otro lado, la Policía Local identificó al posible autor del hurto de dos ordenadores portátiles en el interior de las instalaciones del IES Haygón. Los agentes le preguntaron a quién pertenecían ambos dispositivos, a los que éste manifestó desconocerlo. Tras escuchar su versión, procedieron a la detención y devolución del material al aula de donde se había sustraído.

Los trabajadores del centro manifestaron a la Policía Local que no se trataba de la primera ocasión en la que esta persona se colaba en el interior del instituto, descubriendo la semana anterior la falta de otro ordenador portátil. No se descarta que el ahora detenido fuese también el presunto autor de este hecho.

CatalàEspañol