fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Detenido en Benidorm un miembro de un grupo dedicado a hurtos de relojes de alta gama

El arrestado junto con otro individuo hurtaron a un turista británico mediante el método conocido como "ronaldinho" un reloj valorado en 13.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de nacionalidad tunecina por presuntamente sustraer un reloj de alta gama a una persona a la que despistaron utilizando el método del regate o «ronaldinho».

- Advertisement -

La víctima, un turista que regresaba a su hotel, paseaba por una calle de la ciudad de Benidorm cuando dos personas se le acercaron y simulando estar algo ebrias intentaron entablar con él una discusión balompédica al tiempo que le abrazaban y simulaban un regate, utilizando este ardid para agarrarle de la muñeca y sustraerle un reloj de alta gama valorado en más de 13.000 euros.

Tras esta operación ambos autores huyeron a la carrera del lugar, momento en el que la víctima se dio cuenta de que había sucedido.

- Advertisement -

Los agentes del Grupo V de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm tomaron declaración a la víctima y lograron identificar a uno de los presuntos autores, el cual, al parecer se trataba de una persona con varios antecedente policiales por hechos similares y que formaba parte de un grupo itinerante especializado en cometer ilícitos penales de este tipo.

Una vez identificado, los policías aunaron sus esfuerzos en localizar al presunto autor de los hechos, consiguiendo finalmente encontrar y detener al mismo tres días después de sucedido el hurto.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm se realiza una labor de prevención e información a todos los turistas con el fin de que puedan disfrutar de su periodo de descanso en total seguridad.

Es por qué la ciudadanía debe tener conciencia de seguridad y tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctima de este tipo de delitos. Se debe vigilar las pertenencias especialmente en la playa y en las zonas comerciales y de ocio nocturno, no perdiendo de vista los objetos de valor manteniendo las distancias, observando si alguien se nos acerca demasiado.

La seguridad es tarea de todos, por lo que no se debe dudar en dar aviso a la Policía y llamar al 091 ante cualquier situación de este tipo.

El detenido, de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

ValenciàEspañol