fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Detenido por arrastrar con su coche a un agente que acudió a atender un atropello leve

El policía, que se encontraba junto a la puerta del conductor, debió forcejear con el arrestado para detener el turismo.

La Policía Local de Elche detuvo en la tarde del pasado jueves 7 de julio a un hombre de 75 años por un posible delito contra la Seguridad Vial, al arrastrar a uno de los agentes que había acudido a atender un atropello leve a un peatón en la avenida de Novelda, presuntamente perpetrado por el implicado.

- Advertisement -

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, diversos testigos relataron cómo el vehículo habría realizado una maniobra de marcha atrás y golpeado a una persona que caminaba por un paso de peatones, siendo asistida por lesiones leves.

Al observar que el coche había terminado impactando contra otro turismo estacionado, y al objeto de valorar los daños, los agentes requirieron al conductor que quitase el freno de mano y lo dejase en punto muerto para poder empujarlo y separarlo.

- Advertisement -

Haciendo caso omiso, el implicado arrancó el motor y trató de escapar, arrastrando al policía que se encontraba junto a la puerta del conductor. Tras recorrer unos diez metros, y forcejear con el hombre, el agente consiguió hacerse con el volante, aunque no pudo evitar que el coche impactase con otros turismos aparcados. Por tales hechos, el varón fue inmediatamente detenido.

ValenciàEspañol