Noticias de Alicante y provincia

viernes, 27 enero 2023

Detenido en Alcoy por sustraer el cableado eléctrico público

El hombre ha sido arrestado cuando estaba quemando la cobertura de los cables para extraer el cobre de su interior en diferentes calles de la Zona Alta.

Agentes de la Policía Local de Alcoy han detenido este martes, 3 de enero, sobre las 07:00 horas, a un varón de 24 años y vecino de Muro de Alcoy, a quien se investiga como presunto autor de la sustracción del cableado eléctrico de la red pública en diferentes lugares de la ciudad.

- Advertisement -

Los agentes han localizado al detenido con varias bolsas de cableado cuando se encontraba en pleno proceso de quema de la cobertura de plástico para extraer el cobre. Fuentes policiales explican que esta persona tiene antecedentes por hechos similares.

La detención es resultado de un dispositivo de vigilancia especial tras conocerse del intento de robo de cableado público en días anteriores y detectarse la reciente sustracción de cableado en la Avinguda d’Elx y en la calle Caballero Merita, un robo que dejó sin luz a diferentes zonas del barrio de la Zona Alta.

- Advertisement -

Al arrestado se le atribuye la sustracción de 500 metros de cable de cocer y 50 metros de fibra óptica en diferentes puntos y zonas de la ciudad. Los hechos y el detenido han sido puestos a disposición de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para la investigación judicial de los hechos.

CatalàEspañol