```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Dos personas detenidas por robo reiterado de cable telefónico en Orihuela

A la llegada de los agentes pudieron ver como el varón tenía una sierra en las manos con la que cortaba el cable mientras la mujer lo enrollaba para sustraerlo

El pasado día 23 de febrero la Policía Nacional en Orihuela fue alertada mediante llamada a la SALA 091- CIMACC ya que se estaba produciendo una actitud sospechosa por parte de una mujer y un hombre que merodeaban algunos postes telefónicos de la Vereda del Reino en Orihuela.

Los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron a toda prisa al lugar localizando a una pareja de mujer y hombre que fueron sorprendidas in fraganti sustrayendo cableado telefónico.

A la llegada de los agentes pudieron ver como el varón tenía una sierra en las manos con la que cortaba el cable mientras la mujer lo enrollaba para sustraerlo.

Según algunos vecinos días atrás ya se había visto por la zona a la pareja con un carrito de bebé merodeando por el lugar, coincidiendo este hecho con el robo anterior de este tipo de cable.

Ante la presencia policial, los arrestados soltaron el cable que estaban robando y mantuvieron una actitud disimulada como si los requerimientos no fueran con ellos lo que no evitó su detención.

Los dos arrestados de nacionalidad española y de 20 y 28 años de edad tenían preparados para llevarse unos 120 metros de cable, algunos de ellos ya separados del recubrimiento plástico para facilitar su transporte y su posterior venta.

Se investiga si los detenidos son los autores de los robos de cable en la misma zona días anteriores.