fbpx

Detenidas dos personas por seis robos con fuerza en diferentes comercios de Elche

Los presuntos autores seleccionaban locales comerciales que no adoptaban todas las medidas de seguridad en su cierre para perpetrar el robo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un varón y una mujer, de 48 y 49 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos ubicados en la ciudad de Elche. 

La Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche inició una investigación sobre varios robos con fuerza, todos ellos producidos en locales comerciales, que fueron perpetrados en diferentes fechas, ascendiendo a más de 10.000 euros el montante de los objetos y dinero en metálico sustraídos. 

Los agentes una vez realizadas las todas indagaciones correspondientes sobre estos hechos, descubrieron que el modus operandi de al menos seis robos guardaban relación entre sí, eran de similares características y todos ellos producidos entre la misma franja horaria. 

El modus operandi utilizado para efectuar los robos 

Los presuntos autores realizaban vigilancias para conocer la dinámica de los establecimientos. Los empleados realizaban jornada partida y a mediodía no bajaban ni acerrojaban la persiana exterior de seguridad, solamente aseguraban el local cerrando la puerta principal del establecimiento.

Esta acción era aprovechada por los autores, forzaban la cerradura de la puerta de entrada para acceder al interior del local y así poder sustraer efectos y dinero en metálico, que se encontraba depositado en el interior de la caja registradora. 

Los encargados del caso recopilaron todos los indicios sobre estos robos y tras una laboriosa investigación, descubrieron que al menos seis robos producidos en la ciudad de Elche habían sido perpetrados por las mismas personas, tratándose de un hombre y una mujer. 

Una vez plenamente identificados los presuntos autores de los robos, los agentes pertenecientes de la Comisaría de Elche, elaboraron un dispositivo policial de búsqueda, consiguiendo dar con el paradero de estas personas, procediendo de inmediato a su arresto. En el cacheo de seguridad realizado, los agentes localizaron a uno de los arrestados entre sus pertenencias portaba una varilla, supuestamente herramienta utilizada para forzar las cerraduras. 

Los investigadores continuaron con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, realizando un registro en la vivienda de los arrestados, lugar donde fueron localizadas varias prendas de ropa que utilizaban los autores en los robos, también localizaron objetos de procedencia ilícita y dinero en metálico. 

La investigación continúa abierta, no descartando la implicación de estas personas en más hechos delictivos. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Artículos relacionados

" "
CatalanSpanish