Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Detenida una pareja en Orihuela por estafar más de 5.000 euros a una clínica dental

Los dos autores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por delitos de estafa y usurpación de identidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, hombre y mujer, de 51 y 38 años respectivamente, que estafaron más de 5000 euros a una clínica dental, y al hermano de uno de ellos.

En el segundo semestre de este año, la propietaria de una clínica odontológica de la localidad de Orihuela, se persono en la Comisaria de la Policía Nacional de aquella ciudad para dar a conocer una estafa que había sufrido en su empresa.

Durante esa fecha, la pareja detenida, se presento en la clínica para que el varón recibiera un tratamiento odontológico. Le realizaron un estudio y un presupuesto, ascendiendo la intervención que le tenían que realizar a más de 5000 euros.

La pareja decidió financiar el tratamiento por lo que solicitaron la prueba de financiación a la clínica, primero a nombre del varón y luego a nombre de la mujer. Como ninguno de los dos fueron aptos para recibir ese préstamo, hablaron con los trabajadores de la clínica para que se formalizaran la financiación a nombre del hermano de la mujer.

La victima de los hechos manifestó ante la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Orihuela que la pareja utilizo la confianza y una gran astucia para hacerla pensar que la financiación estaba autorizada por parte del hermano de la autora. Le entregaron toda la documentación necesaria para llevar a cabo la solitud de préstamo, indicando la victima que nada la hizo sospechar que estuvieran haciendo un uso delictivo de todos los datos.

Los dos autores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por delitos de estafa y usurpación de identidad, poniendo todos los hechos en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

La Policía Nacional informa que en esta clase de delitos, no solo se perjudica a la persona a la que se sustraen los datos para realizar la financiación, sino que las empresas también sufren un perjuicio.

El tratamiento o el servicio realizado hasta ese momento se queda sin pagar, ya que la empresa tiene que devolver el dinero integro de la financiación que ha tramitado. También existen sanciones por parte de estas financieras sobre las empresas que han realizado solicitudes de préstamo irregulares.