Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenida en Alicante una mujer rusa buscada por un delito de asesinato

Según versa la Orden Internacional de Detención, la fugitiva tuvo un conflicto con otra mujer por el cual decidió acabar con su vida, hechos ocurridos en el año 2015.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una mujer, de nacionalidad rusa, de 40 años de edad, sobre la que pesada una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades rusas por un delito de asesinato, por el que se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

En colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante recibieron una información por parte de la Oficina Central de Interpol sobre una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades rusas sobre una persona que podría estar residiendo en la provincia de Alicante.

Los hechos por los que era buscada sucedieron en un pueblo de Moscú en el año 2015 y según consta en la orden Internacional de Detención, la detenida tuvo un conflicto con otra mujer motivo por el cual decidió acabar con su vida y mientras realizaban un viaje en coche, la fugitiva detuvo su vehículo y propinó a su acompañante un fuerte golpe en la cabeza, posteriormente la arrastró hasta un barranco, la roció con gasolina y le prendió fuego produciendo su muerte.

Tras múltiples gestiones de localización de esta persona, los agentes averiguaron que se encontraba en un domicilio de la localidad de Alicante, por lo que se activó un dispositivo policial que dio como resultado su detención.

La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional que entiende de la causa.