Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una joven detenida tras quemar un parque infantil en Alicante

Los agentes de Policía Local localizaron a una joven escondida, a la que le intervinieron un mechero y restos de plástico quemado.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que agentes del servicio Nocturno de la Policía Local han detenido esta noche a una joven de 19 años de edad acusada de un delito de daños, al presuntamente incendiar un parque infantil ubicado en la Avda Juan Sanchis Candela en Alicante. Los agentes lograron interceptarla escondida instantes después de que prendiera fuego al mobiliario urbano.

En el operativo, intervinieron tres patrullas de Policía y los bomberos del SPEIS con dos dotaciones y seis efectivos para extinguirlo con celeridad evitando que se fuego dañara los juegos del parque infantil.

La intervención policial se inició sobre las 23.00 horas, cuando una llamada telefónica a través del teléfono de emergencias 112, alertaba de la quema de mobiliario urbano, y los testigos facilitaron una descripción de la joven que presuntamente los estaba incendiando.

Inmediatamente se trasladaban hasta el lugar de los hechos varias unidades de Policía Local, observando a su llegada un fuego, que se había iniciado con ramas secas de palmera que se encontraban junto al mobiliario, y afectaba a un conjunto de madera de juegos infantiles del parque, por lo que rápidamente se pasó aviso al Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante.

Los agentes se dividieron en equipos y una de las unidades policiales que acudió, pudo retirar las ramas de palmera que servían de combustible, evitando que el fuego fuese a más, mientras otro iniciaba la búsqueda de la presunta autora.

La Policía Local con la descripción aportada por los testigos, inició el dispositivo de búsqueda por las proximidades, consiguiendo interceptar, tras intentar ocultarse e iniciar la huida a pie, a una mujer joven, de 19 años de edad, que coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos y además se estaba infringiendo el toque de queda establecido a las 22 horas.

Los agentes tras identificarla observaron que esta mujer desprendía un intenso olor a humo, mantenía las manos manchadas de hollín, y se le intervino un mechero con restos de plástico quemado que portaba.

Por tales hechos los agentes detuvieron a esta mujer, que fue informada de los motivos de sus detención por un presunto delito de daños y los derechos que le asisten, siendo trasladada a dependencias policiales, y sancionada por saltarse el toque de queda.