fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Detenida por denunciar una estafa de 1.800 euros cuando había transferido el dinero a otra cuenta

La detenida había transferido los fondos a esta cuenta digital intentando ocultar su rastro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que denunció haber sido estafada por valor de 1.800 euros, al descubrirse que tales fondos habían sido transferidos a una cuenta bancaria de un neobanco español totalmente digital, de cuya cuenta era también titular la arrestada.

- Advertisement -

La arrestada, había denunciado una serie de cargos fraudulentos que ascendían a mil ochocientos euros, mediante la tarjeta bancaria que tenía de una conocida superficie comercial.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, se hicieron cargo de las investigaciones, contando con la actuación de un Juzgado de Alicante que abrió diligencias previas para los trámites investigativos.

- Advertisement -

Tras realizar un seguimiento del dinero, los investigadores, pudieron determinar que los fondos habían sido transferidos a una cuenta de un banco digital de nueva creación de origen español, donde las tarjetas son mayoritariamente del tipo prepago.

Así las cosas, al continuar las pesquisas, pudieron descubrir que la titularidad de la cuenta de destino recaía sobre la propia denunciante, motivo por el cual fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, de nacionalidad española, de 47 años de edad, sin antecedentes previos, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de comparecer en sede judicial.

ValenciàEspañol