```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

30 detenidos y más de 200 identificados tras el dispositivo especial de este fin de semana en Alicante

Como hecho destacable, cabe mencionar la detención de dos grupos organizados presuntamente dedicados a cometer robos con violencia y hurtos

La Policía Nacional ha llevado a cabo este fin de semana en Alicante un dispositivo especial de prevención de la seguridad ciudadana orientado a la prevención de hurtos, robos con violencia, peleas, consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como el control de establecimientos de ocio y su personal de seguridad.

Durante toda la noche y tarde previa, se ha coordinado la actuación con la intención de dar respuesta a todo el ámbito de prevención de la seguridad ciudadana en la ciudad de Alicante, con especial incidencia en el ocio nocturno.

Así las cosas, el dispositivo se ha saldado; con la detención de 30 personas por diversos delitos tales como robos con violencia, riñas, lesiones, reclamaciones judiciales, violencia de género, tráfico de drogas (menudeo), así como infracción a la Ley de extranjería. Se han identificado más de 200 personas y chequeado 40 vehículos, se han levantado 62 actas de propuesta de sanción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, otras 4 por armas prohibidas y 1 por desobediencia, un total de 5 establecimientos inspeccionados y 3 sanciones por incumplimiento grave de la normativa de estos locales y 12 propuestas de sanción por “botellón.

Como hecho destacable, cabe mencionar la detención de dos grupos organizados presuntamente dedicados a cometer robos con violencia y hurtos, recuperando varios efectos y móviles sustraídos.