Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Localizan y detienen en Benidorm a un hombre reclamado por las autoridades holandesas

Al arrestado se le imputan delitos de agresión, amenazas y detención ilegal cometidos en Amsterdam en el año 2019 por los que se enfrenta a una pena de 12 meses de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un ciudadano nacional de Países Bajos sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) dictada por las autoridades holandesas por un delito contra las personas.

El fugitivo, fue localizado por una dotación policial de Seguridad Ciudadana que se encontraba de servicio realizando una patrulla en prevención de la delincuencia en una zona conocida como punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes observaron a un varón que al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud huidiza por lo que le dieron el alto y tras comprobar su identidad descubrieron que tenía en vigor una búsqueda y detención para extradición dictada de las autoridades de Holanda por un delito contra las personas.

El arrestado se encontraba en busca y captura por la justicia holandesa por los delitos de agresión, amenazas y detención ilegal cometidos en Amsterdam en el año 2019 y por los que se enfrenta a una pena de 12 meses de prisión, de la que le queda por cumplir 150 días.

La detención ha sido practicada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad de Benidorm.

El detenido, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.