```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Taller intergeneracional de detalles navideños en Sant Joan d’Alacant

Esta actividad, que ya se está convirtiendo en tradición, trata de desarrollar un vínculo entre las diferentes generaciones de Sant Joan.

Esta Navidad, como en años anteriores, desde el Servicio de Conciliación de la Concejalía de Educación encabezada por Esther Donate, se ha llevado a cabo el intercambio de detalles navideños entre los centros escolares y los centros de mayores y de discapacitados de la localidad.

Esta actividad, que ya se está convirtiendo en tradición, trata de desarrollar un vínculo entre las diferentes generaciones de Sant Joan. Para ello, tanto el alumnado de los centros educativos como las personas usuarias de los centros, han realizado manualidades y tarjetas navideñas, con el fin de intercambiarlas y alegrar en estas fechas los espacios de convivencia de cada uno de los centros.

Durante las últimas semanas, las personas que asisten a los talleres del Centro Municipal de Mayores “Salvador Gosálbez Alberola” de Sant Joan d’Alacant y los usuarios de los centros Cap Blau, Ferroviarios, Madre Elisea y San Rafael, han ido realizando de modo voluntario tarjetas y decoración navideña con diferentes materiales como fieltro, goma eva, lana, etc. dejando ver las estupendas habilidades, sobre todo en la costura, que poseen muchas de las personas usuarias de estos centros.

Por su parte, el alumnado de los colegios CEIP Cristo de la Paz, CEIP Lo Romero y CEIP Rajoletes, han realizado con mucha ilusión diferentes talleres y manualidades, con el fin de hacerlas llegar a los centros participantes y desearles de esta manera una feliz Navidad. Algunos de los detalles que han realizado los alumnos y alumnas de los colegios han sido tarjetas decoradas con pintura de dedos, bolas de navidad para el árbol, estrellas navideñas, etc.

Durante la mañana del día 19 de diciembre, las monitoras de Conciliación, en representación de todo el alumnado, se han desplazado hasta los diferentes centros de mayores y el centro de San Rafael, para realizar el intercambio de detalles. En todos han sido recibidas con mucha ilusión, se han intercambiado los regalos, y han podido visitar algunas zonas comunes decoradas por los usuarios para estas fechas.

Este tipo de actividad siempre deja en los participantes un buen sabor de boca y las ganas de realizar muchas más actividades intergeneracionales, en las que personas de todas las edades puedan compartir intereses comunes.