Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Encuentran sin vida a un hombre de 77 años desaparecido en Benitatxell

Un dispositivo de búsqueda desplegado desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento de su desaparición en la zona desde el 28 de enero.

La Guardia Civil de Alicante, en coordinación con distintas especialidades de la Zona de Valencia y otras corporaciones, ha recuperado el cuerpo del varón del cual no se tenía noticias desde el pasado viernes 28 de enero.

A las 11:00 horas del presente día 04 de febrero, ha sido localizado el cuerpo sin vida del poblero de 77 años de edad cuya desaparición fue denunciada por un familiar en Jávea en el día de ayer.

Más de cien efectivos de la Guardia Civil se encontraban trabajando en el operativo de búsqueda desde el día de ayer.

El cadáver ha sido localizado en un barranco muy abrupto de difícil acceso que ha requerido la actuación conjunta entre los miembros de la Guardia Civil y de Bomberos de la Diputación de Alicante.

El dispositivo, que trabajaba de forma intensiva centrada en todo el término municipal de Benitatxell hasta la localización del cuerpo, ha estado compuesto por miembros de las distintas especialidades de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Benitatxell, Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante y numerosos voluntarios, que han rastreado a pie, en vehículo y helicóptero las inmediaciones.