Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El juzgado ordena ‘desokupar’ una vivienda del centro de Callosa

Se consigue desocupar una casa en menos de un mes gracias a la labor de los cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento y la colaboración ciudadana.

Fue a principios de octubre cuando los vecinos alertaron de que distintas personas habían accedido y estaban sacando enseres de valor en una céntrica vivienda del Paseo de la Estación de Callosa.

La policía comprobó que se trataba de los mismos “okupas” que ya habían accedido a otra vivienda contigua ilegalmente semanas atrás, (la misma ya fue desalojada). Accedieron a través del patio colindante antes de instalarse y proceder a desmantelarla.

Aunque hay más viviendas ocupadas en el municipio este caso causó mucho malestar y revuelo al estar situada en una de las calles más céntricas de la ciudad, ya que se encuentra en el Paseo de la Estación y cuenta con 650 m2 de suelo y una superficie construida de más de 500 m2 repartidos en 3 plantas.

El equipo de gobierno callosino consciente de esta lacra y muy concienciado por la cantidad de quejas que generan las ocupaciones ilegales de viviendas, trabaja incansablemente contra este tipo de mafias que de forma ilegal hacen negocio usurpando la propiedad privada.

En palabras del Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent: “con la excusa de la vulnerabilidad de personas y familias, hay delincuentes que han hecho de esto su modo de vida y roban y destrozan el interior de muchos inmuebles. Es por ello que llevamos meses estudiando la forma de actuar antes estos casos mediante una comisión específica y multidisciplinar que integra a fuerzas y cuerpos de seguridad, administración de justicia, agentes inmobiliarios, concesionarios de servicios como luz o agua, Caritas, Cruz roja, etc.”

La concejal de Seguridad Pública y Policía Local Rocío Cuadrado ha declarado que “la Policía Local de Callosa de Segura está haciendo una importante labor en estos casos no sólo de vigilancia sino de colaboración con la justicia y de asesoramiento preventivo a los vecinos afectados. En esta línea trabaja el equipo de gobierno. Se ayuda al vulnerable pero se persigue al delincuente. La seguridad de los vecinos de Callosa y de sus propiedades es una máxima para este gobierno.”

Martínez Sirvent también hace mención al último pleno en el que “el Grupo Popular llevó una propuesta para instar al gobierno central a que lleve a cabo modificaciones en la ley para que esta sea más dura y que estos actos estén más perseguidos; y que en el mismo momento que se produzcan estos delitos se pueda recuperar la propiedad. Lamentamos enormemente el poco interés de los grupos políticos de la oposición que votaron en contra de nuestra propuesta”.