Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Desmantelan 2 fiestas ilegales en Elche y Benidorm

La Policia Nacional interviene en una casa de citas en el que se alertaba que pudieran encontrarse trabajando mujeres contagiadas y en dos fiestas ilegales detectadas en las localidades de Elche y Benidorm.

La Policía Nacional intensifica, en toda la provincia de Alicante, sus controles e inspecciones para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana para minimizar los riesgos de la expansión de la COVID-19.

En la localidad de Elche

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, en la tarde del sábado, desmantelaron una fiesta ilegal, en la que se estaba celebrando un cumpleaños, en una nave abandonada, donde un grupo de 15 jóvenes se encontraban congregados sin respetar la distancia ni el uso de mascarilla, con música alta, y consumiendo drogas y bebidas alcohólicas. Los agentes tras identificar a todos los asistentes, realizaron un total de 7 actas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias al no portar ninguno la mascarilla de uso obligatorio, por incumplir la limitación horaria y por no guardar la distancia de seguridad.

Asimismo tras un cacheo superficial se intervinieron sustancias estupefacientes por las que fueron sancionados tres participantes, tramitando por ello 3 actas por posesión de drogas.

En la localidad de Benidorm

En la localidad de Benidorm, pasadas las 00:00 horas del sábado, agentes de Policía Nacional tuvieron que intervenir en una fiesta ilegal detectada en un establecimiento de hostelería, en la que no se respetaban las medidas de seguridad sanitarias. En su interior se encontraban de celebración unas 10 personas, cinco de ellas menores de edad, las cuales fueron sancionadas por incumplir el distanciamiento social, las limitaciones de restricción horaria y no portar mascarilla.

En la localidad de Alicante

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional de Alicante, junto a la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, intervenir en una casa de citas, donde al parecer, se encontraban mujeres trabajando contagiadas por COVID. Comprobados los hechos, aunque las implicadas negasen estar contagiadas, el dispositivo finalizó con el resultado de la detención de una persona por estancia irregular y cinco propuestas de infracción a la Ley de extranjería, así como la proposición de 20 sanciones por incumplimiento de las distancias de seguridad y uso obligatorio de mascarilla, tanto a las trabajadoras como a los clientes que allí se encontraban y un acta por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los agentes de la Unidad Adscrita impusieron sanciones administrativas a los responsables del establecimiento por infringir la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de apertura de locales y establecimientos públicos, por incumplimiento de las restricciones sanitarias en cuanto a actividad no permitida ni cumplimiento horario, así como por carecer de seguro ni de licencia.

La Policía Nacional ha solicitado la clausura del local y está comprobando con Salud pública la posibilidad de que alguna de las mujeres se hubiera saltado la cuarentena para actuar en consecuencia.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras investiga si alguna de las trabajadoras sexuales pudiera ser víctima de trata.