fbpx
24.3 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Elda prepara el dispositivo especial para los desfiles y reforzará la limpieza en Moros y Cristianos

Ayer se celebró la Junta Técnica de Seguridad para preparar todo el dispositivo especial de las próximas fiestas de Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Ayer se celebró la Junta Técnica de Seguridad para preparar todo el dispositivo especial de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, en el que se coordinan tanto los efectivos de seguridad como policía Local y Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, como otro tipo de dispositivos como la concejalía de Servicios o la empresa de limpieza Fobesa. A la reunión ha asistido también la Junta Central de Comparsas con su presidente, Pedro García, a la cabeza, así como los concejales de Fiestas, Laura Rizo, y de Servicios, Eduardo Vicente.

Este año el dispositivo va a ser muy similar al del año anterior, habilitando vías de evacuación de la plaza del Ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad principalmente en el acto de entrada de las bandas, uno de los más complejos al congregar a miles de festeros. Y se va a mantener también un puesto permanente de Cruz Roja en el vestíbulo del Ayuntamiento de Elda para dar cobertura sanitaria.

Además se van a instalar aseos portátiles en varios puntos del centro incluidos en el circuito festero de los cuartelillos, y este año como novedad se instalarán también en la confluencia de Padre Manjón con avenida de Chapí, donde terminan las entradas Cristiana y Mora, ya que era una demanda de muchos festeros.

La concejala de Fiestas ha dado información sobre la Junta de Seguridad y ha señalado que los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos también se van a reforzar durante los días de fiesta. La edil también ha recordado que se pondrá en marcha una campaña conjuntamente con Ecovidrio con el fin de reforzar los contenedores y la recogida de los mismos para que las botellas de vidrio no acaben en la calle o en la basura orgánica. En este sentido ha pedido la colaboración de los vecinos y, sobre todo, de los cuartelillos, con los servicios de limpieza con el fin de que saquen la basura y los contenedores de vidrio a las horas estipuladas.

Asimismo ha pedido a los festeros y visitantes que usen estos aseos químicos, ya que “el objetivo no es otro que tener las calles lo más limpias y adecentadas posibles para que los actos festeros se puedan desarrollar al día siguiente con las mejores condiciones y el mayor esplendor”, ha explicado Rizo.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía, y la Policía Local van a garantizar la seguridad de los servicios de limpieza y los operarios que la realizan. La Policía Local llevará a cabo 436 servicios durante todas las fiestas, y estará reforzado por efectivos de la UPR de la Policía Nacional, con 180 servicios.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.
CatalanSpanish