```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Desfile del Ninot vuelve a inundar de color las calles de Alicante

Las 89 comisiones y 16 barracas han han vuelto a ofrecer un espectáculo de fantasía y crítica social ante el numeroso público congregado.

El Desfile del Ninot ha vuelto a inundar de creatividad, crítica y sensibilización el centro de Alicante. Más de 5.000 foguerers y barraquers se han dado cita en el segundo gran desfile de Hogueras tras el del Pregón, el pasado viernes 3 de junio. Cada hoguera ha portado un ninot del monumento y sus comisionados y comisionadas ha salido disfrazados con la temática del mismo. También las 16 barracas han trasladado los mensajes de sus portadas. El desfile ha arrancado pasados unos minutos de las ocho de la tarde y con la Hoguera de San Blas a la cabeza.

Junto a los temas alusivos a la fantasía, este año las comisiones han querido hacer un homenaje a la propia fiesta mayor de Alicante, después de dos años sin celebrarse. Así se han podido ver Aves Fénix y relojes, como símbolo del resurgir y del tiempo transcurrido pero también homenajes a los gremios que trabajan en estas fiestas y que también han sido perjudicados en los dos años de parón.

Asimismo, los mensajes de sensibilización medioambiental han sido escogidos por varias hogueras. Y además un reconocimiento a la propia ciudad en varias, con disfraces que rinden homenaje incluso a la calle San Francisco, que se ha popularizado como calle de las Setas, en el caso de la Barraca Trons i Bacores.