```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Desconvocada la huelga de limpieza programada para las fiestas de San Vicente del Raspeig

Los paros en la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria comenzaban este jueves 4 de abril pero empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo

Los miembros del comité de huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de San Vicente del Raspeig han confirmado la desconvocatoria de las jornadas de paros previstos a partir mañana, 4 de abril, y que coincidía con la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Fuentes sindicales han precisado que “tras las conversaciones mantenidas en la última reunión con la empresa adjudicataria celebrada en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes que ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores”. Este acuerdo incluye, entre otras medidas, la suspensión inmediata de la convocatoria de huelga. Asimismo, se retoma la actividad con la puesta en marcha de un operativo reforzado con motivo de las celebraciones municipales.

El Ayuntamiento ha emitido por su parte un comunicado en el que muestran s satisfacción por el desenlace y en el que indican que han mantenido un papel de mediador entre empresa y plantilla “cuando se ha requerido su intervención, respetando la privacidad de los acuerdos”.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha explicado que “es una gran noticia para todas las partes implicadas y sobre todo para los ciudadanos de San Vicente que podrán disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con toda tranquilidad”.

Asimismo, ha concretado que ha preparado un dispositivo especial para atender todas las necesidades durante las celebraciones. Este operativo incluye la limpieza de los espacios que servirán como escenario para los diferentes actos organizados hasta el
domingo 14 de abril. Entre ellos están las entradas mora y cristiana y la embajada nocturna, que tendrán lugar los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril.