fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Desarrollo Rural facilita los servicios bancarios básicos en cuatro pedanías de Orihuela

Los cajeros están ubicados en el centro social de Barbarroja y los consultorios médicos de La Matanza, El Mudamiento y El Escorratel

Las pedanías de Barbarroja, La Matanza, El Mudamiento y El Escorratel cuentan con acceso a los servicios bancarios básicos gracias a los cajeros automáticos instalados en diferentes dependencias municipales. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias al trabajo de la Concejalía de Desarrollo Rural, que dirige Víctor Valverde, para que estas pedanías fueran incluidas en las subvenciones de la Presidencia de la Generalitat Valenciana destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos, a través, principalmente, de la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos, en determinados municipios y núcleos de población en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -

Víctor Valverde ha explicado que “la llegada de estos cajeros es muy importante para estas pedanías ya que no tenían ninguna entidad financiera. Para hacer diferentes operaciones bancarias los vecinos tenían que ir al centro de Orihuela o localidades vecinas, con desplazamientos de hasta 3 kilómetros, con las molestias que esto acarrea”. En estas pedanías reside mucha gente de avanzada edad sin posibilidad de transporte.

Los cajeros están ubicados en el centro social de Barbarroja y los consultorios médicos de La Matanza, El Mudamiento y El Escorratel. “Hemos buscado la mejor el mejor sitio posible de manera que el horario de apertura fuera también el más prolongado. Todos estos cajeros son muy fáciles de utilizar y están dotados con cámaras de seguridad. Los de Barbarroja y El Escorratel están ya operativos y los otros dos restantes lo estarán la próxima semana”.

- Advertisement -

La Concejalía de Desarrollo Rural espera seguir extendiendo esta iniciativa a otras pedanías del municipio y poner fin a la exclusión financiera que sufren por el cierre de las oficinas bancarias.

ValenciàEspañol